El Gran Universo De Halo
Halo: es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción formada por 11 videojuegos actualmente, con otro en desarrollo (Halo Wars 2) creada por Bungie hasta Halo Reach , gestionada ahora por 343 Industries y es propiedad de Microsoft Studios. La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad¨ y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Flood y los Prometeos . El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias de el jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término "Halo" se refiere las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. Hasta ahora Halo ha vendido más de 65 millones de copias desde su primer lanzamiento hasta el nuevo juego de 343 industries Halo 5: Guardian
nuestra primera historia de todo este gran universo comienza en halo combat evolved
Halo: Combat Evolved, comúnmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de noviembre de 2001, a manera de título debut de la videoconsola Xbox
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Los acontecimientos de Halo son narrados en un universo de ciencia ficción creado por Bungie Studios específicamente para el juego. De acuerdo a la trama, tras la sobrepoblación de la Tierra y la realización de los viajes interestelares a una velocidad mayor a la de la luz, la población humana se involucró en la colonización de otros planetas. Para facilitar lo anterior, la agencia UNSC estableció en el planeta Reach una colonia humana a manera de astillero espacial y centro de investigaciones científicas y militares.15 Ahí, se estableció poco después un experimento militar secreto, conocido como proyecto SPARTAN, cuyo objetivo era crear un ejército de supersoldados cibernéticosgenéticamente mejorados. Veintisiete años antes de los hechos acontecidos en el juego, un conjunto de razas alienígenas tecnológicamente avanzadas, conocido comoCovenant (El Pacto, en español), comenzó a atacar la colonia debido a que, para ellos, los seres humanos afrentaban a sus dioses y eran unos seres herejes. A continuación, la UNSC pasó por una serie de abrumadores derrotas y, a pesar de que los supersoldados del proyecto SPARTAN-II lograron contener de manera efectiva a las fuerzas del Covenant, no fueron capaces de evitar la guerra.
Para prepararse para una misión que consistía en hallar la ubicación del planeta natal del Covenant, los soldados SPARTAN-II se reunieron en Reach para obtener indicaciones adicionales sobre el delicado proyecto. Dos días antes de que la misión comenzara, las fuerzas del Covenant atacaron Reach y destruyeron la colonia en su totalidad.La nave espacial The Pillar of Autumn fue la única que sobrevivió a la invasión, y a bordo de ella se encontraba el comandante de los SPARTANS-II, Jefe Maestro. No obstante, ésta emprendió un viaje interestelar sin rumbo parecido al concepto del hiperespacio, con la esperanza de alejar a la raza enemiga de la Tierra. El juego comienza cuando el Pillar of Autumn llega a Halo.
El nombre del juego se debe al Halo, una estructura colosal con forma de anillo capaz de albergar vida en el espacio exterior, y cuyo diámetro de acuerdo a Bungie Studios es de diez mil kilómetros. Este lugar se halla en un punto de Langrange situado entre un planeta y su respectiva luna. La fuerza centrífuga que se genera por la rotación de la estructura proporciona a su vez la gravedad del anillo.
A su vez, el juego consta de diez niveles en total en el modo de campaña, los cuales se caracterizan por ser lineales esto es, que avanzan conforme la historia del juego
- El Pillar of Autumn. Tiene tres objetivos y el último de ellos es salir de la nave Pillar of Autumn.
- Halo. Posee dos objetivos, y abundan las batallas y los enfrentamientos con el Covenant mientras se busca a más supervivientes.
- Verdad y Reconciliación. El Jefe Maestro se adentra en el crucero de guerra Covenant para rescatar al Capitán Keyes.
- El Cartógrafo Silencioso. El objetivo es encontrar el Cartógrafo, para así ubica a la Sala de Control de Halo.
- Asalto a la Sala de Control. Es el más extenso del juego y el objetivo del jugador es llegar al cuarto de control antes que el Covenant.
- Chispa Culpable 343. Su objetivo principal es localizar de nuevo a Keyes, y escapar luego de descubrir a el Flood.
- La Librería. Tiene como único objetivo recuperar el Índice.
- Dos Traiciones. El fin es destruir tres «generadores de pulsos de fase», dispositivos creados por los Forerunner para activar las instalaciones en los mundos anillo.
- Keyes. Nuevamente, se debe ubicar a Keyes con tal de recuperar sus implantes neuronales y así programar la autodestrucción del Pillar of Autumn.
- Las Fauces. Consta de tres partes y finaliza con el escape del interior de la nave justo antes de que estalle.
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